AYUDE A SU NIÑO A APRENDER INGLÉS
TODOS ESTOS PUNTOS SON SOLO SUGERENCIAS CADA PADRE PUEDE PONER EN PRÁCTICA LO QUE COSIDERE MÁS ÚTIL Y/O FUNCIONAL.
- Consiga el material que el niño necesita para la clase y asegúrense de que lo lleva a la escuela (por ejemplo, cuaderno, libros, colores, un fólder para depositar hojas de papel).
- Ayude a su niño a estudiar bien. Asegúrese de que cuente con un lugar tranquilo para trabajar y estudiar; ayude al niño a aprender cómo se usan los diccionarios, libros de referencia e Internet; y muéstrele cómo organizar su material de trabajo. Su hijo puede llegar a tener muchas fotocopias con actividades y ejemplos de la clase de inglés – deben guardarlas en un fólder aparte.
- Muestre interés por los estudios de su niño. Pídale que le muestre lo que hizo en la clase de inglés (¡Quizá los niños podrían enseñarle una o dos palabras después de cada clase!); repasen juntos la actividad del día; revisen si tienen que hacer alguna tarea, y ayúdele sólo si es necesario.
- Acérquese al maestro de inglés para conocer:
· Cómo está progresando su niño. ¿Está trabajando tan bien como puede esperarse? ¿Cuáles son sus fuerzas y debilidades? Siendo realistas ¿qué habilidades en inglés se pueden esperar del niño en un año?
· Cómo puede apoyar mejor en casa. El maestro puede tener una lista de juegos y actividades que ustedes podrían probar en casa, o pueden haber áreas específicas dónde ustedes puedan ayudar (por ejemplo, lectura, conversación y pronunciación, aprendizaje de nuevas palabras)
- Pase tiempo haciendo actividades en inglés con su niño. Hay algunas ideas más abajo. Haga este tiempo lo más divertido posible. ¡Hay que hacer que el niño disfrute el inglés y que no lo vea como una obligación o tarea! Pruebe y convierta estas actividades en parte de su rutina familiar.
- Tenga un espacio de inglés en la casa con libros, diccionarios, discos y un periódico mural. El periódico mural puede tener algo nuevo cada semana – un trabajo escolar, una etiqueta en Inglés, una foto y su descripción, una lista con nuevas palabras, la impresión de un juego de Internet, algunas letras de canciones.
- Hagan algo en Inglés una vez a la semana: Lea un pequeño libro de cuentos en inglés con su niño antes de dormir, una vez a la semana; vean algunos videos de caricaturas en inglés; escuchen canciones en inglés (del gusto de los niños) a la hora de dormir, o mientras viajan en el auto. Que los niños disfruten escuchando y viendo algo entretenido en inglés.
- Consiga libros de cuentos en inglés. Hablen de la portada (“What’s this story about?”, “What can you see?”) y los dibujos, así será más fácil entender qué pasa en el cuento. Lean las palabras lentamente. Vea si su niño puede reconocer alguna palabra y muéstrele la diferencia entre el deletreado de la palabra y su pronunciación. Si no esta seguro de leer usted mismo, trate de conseguir audiolibros.
- Usen el Internet. Busque links de sitios apropiados. Hagan juntos los juegos, busquen información, o impriman juegos y actividades para hacer más tarde. (Pueden guardar las impresiones en un fólder en el espacio de Inglés de la casa)
- Escoja un momento de la semana donde todos en la casa hablen inglés (por ejemplo, 10 minutos cada sábado en la mañana, durante el desayuno)
- Mientras están fuera de casa, vean cuántas palabras en inglés pueden encontrar en la tienda, el supermercado, en la calle. Hagan una lista de las que no conozcan y busquen el significado más tarde.
- Usen recursos que tengan en casa. Etiqueten objetos (¿10 cosas en un cuarto cada semana?); hablen sobre la comida del día, las compras, etc.
- Considere encontrar un amigo por correspondencia o correo electrónico para su niño. Puede ayudar a su hijo a leer sus cartas o e-mails.
- Aquí hay algunos juegos que puede hacer con su niño:
· Bingo (con números, letras del alfabeto, colores, animales, etc.).
· Memoria (depositen a diario 10 objetos en una bandeja, digan el nombre en inglés, cúbralas, ¿pueden recordar cuáles objetos hay?).
· Juego del alfabeto (Diga una letra del abecedario – que el niño diga el nombre de un animal, comida, etc. que comience con esa letra; o pídale que escriba cinco palabras que empiecen con esa letra)
· I-spy (yo-espío): Diga que está pensando en algo que empieza con una letra y diga la letra, su hijo debe adivinar qué es.
· Veinte preguntas (piense en un objeto o animal, el niño debe hacer preguntas para descubrir qué es)
· Definiciones (déle al niño una definición, por ejemplo de un animal, el niño debe adivinar qué está definiendo).
· Memorama (haga el tradicional juego de memorama usando una tarjeta con un dibujo o foto y otra con el nombre en inglés del dibujo para formar cada par).
· Pictionary (se juega con más de un niño. Lentamente comience a dibujar algo en un pequeño pizarrón o pieza de papel, el primer niño que diga el nombre de lo que está dibujando gana un punto y puede dibujar algo también).
No hay comentarios:
Publicar un comentario